CONDENADO EL TITULAR DE UNA CLÍNICA DENTAL QUE COACCIONABA A UNA DENTISTA

CONDENADO EL TITULAR DE UNA CLÍNICA DENTAL QUE COACCIONABA A UNA DENTISTA

  • jueves, 17 de febrero de 2022
  • Cádiz

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cádiz ha dictado sentencia condenatoria por un delito de coacciones contra el propietario de una clínica dental ajeno al sector dental que, según consta en los hechos probados, “llevaba a cabo una conducta (…) consistente en llamarla en reiteradas ocasiones, enviar multitud de mensajes (…) con contenidos como ‘voy a llegar hasta el final’”, quedando debidamente probado a través de los mensajes de WhatsApp, email e incluso Bizum y siendo admitido por el denunciado como manifestaciones propias. 

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, el Dr. Ángel Carrero Vázquez, entidad colegial que ha dado asistencia jurídica a la colegiada, manifiesta que “entre los derechos de los colegiados, recogidos en nuestros Estatutos, está el de ser defendido por el Colegio cuando sean vejados, perseguidos o atropellados en el ejercicio profesional o con motivo de él, siempre y cuando se tenga constancia y conocimiento de tales hechos”.
 

De igual modo, el presidente recuerda que “el Colegio está y estará siempre al lado de cualquier colegiado que necesite ayuda en el seno del ejercicio de su profesión, procurando que sea libre e independiente”.  Por tales hechos, según destaca el Asesor Jurídico de la corporación que ha llevado la dirección letrada de la acusación, D. Diego Rodríguez Menacho, ha sido condenado a la pena de multa, la prohibición de aproximación de 150 metros del domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que se encuentre la colegiada, la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, al pago de una indemnización en concepto de responsabilidad civil y al pago de las costas procesales. 
La sentencia no es firme porque cabe el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, aunque desde el Colegio se ofrecerá cobertura legal si esto sucediese.