Alta participación en el curso de Diagnóstico y Tratamiento Periodontal e Implantológico

Alta participación en el curso de Diagnóstico y Tratamiento Periodontal e Implantológico

  • miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Cádiz

Alta participación en el curso de Diagnóstico y Tratamiento Periodontal e Implantológico impartido por los doctores José Mª Tejerina Lobo y Pablo Tejerina Díaz y organizado por nuestro Colegio.

En el momento actual, la Periodoncia y la Implantología, tienen un objetivo común en casos multidisciplinares. El conocimiento de las técnicas quirúrgicas e implantológicas, y los criterios biológicos en el seguimiento periodontal, posibilitan este enfoque multidisciplinar del tratamiento y la forma de colaborar entre expertos en dichos conocimientos. La situación de mercado actual exige un replanteamiento de la carrera profesional del joven dentista, el trabajo del dentista cambiará tanto desde un punto de vista,  por lo que este curso cumplió su objetivo de analizar cómo debe el profesional abordar este replanteamiento y orientarle en sus decisiones, así como ayudar al profesional a diagnosticar y tratar las diferentes formas clínicas de la enfermedad periodontal. Diagnóstico y planificación de tratamientos implantológicos.

Es necesario que el profesional tenga la capacidad suficiente para hacer frente a los retos estéticos que el paciente y la sociedad le reclaman. Se debe informar al paciente al inicio del tratamiento del tiempo, economía, molestias, etc., de dicho tratamiento. De las ventajas estéticas, funcionales, etc., que dicho tratamiento resuelve. Con esta información, el paciente va a decidir con su interés y nuestra información, la aplicación del tratamiento. En muchos casos será necesario realizar técnicas de cirugía mucogingival, debiéndole explicar al paciente los diferentes tipos de injertos y también hablarle de las zonas donantes. También de técnicas de odontología conservadora, que en muchos casos se tendrá que aplicar. En terapéutica de implantes, en este momento, hay una importante ayuda con las nuevas tecnologías que incluso pueden evitar la cirugía abierta. También del uso de biomateriales. Conocer las consecuencias y repercusiones de medicaciones, como bifosfonatos y anticoagulantes, en cualquier tipo de tratamiento odontológico.

 Desde una perspectiva de mercado, el dentista de hoy en día se enfrenta a un panorama competitivo muy diferente al que se encontraba hace sólo unos años y además este entorno es enormemente dinámico y cambia a una rapidez hasta ahora impensable. El profesional que busque competir con éxito en este entorno debe entender esta nueva situación y lejos de lamentarse aprovechar las oportunidades que esta nueva situación genera.