LISTADO DE PERITOS JUDICIALES

El art. 341 de la Ley 1/2000, de 7 de Enero, de Enjuiciamiento Civil, delega en los Colegios Profesionales la elaboración de un listado de colegiados dispuestos a actuar como peritos, con objeto de ponerlo a disposición de la autoridad judicial cuando lo requiera (Juzgados y Tribunales del ámbito provincial y Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).

Por lo que, aquellos que deseéis participar en la elaboración de peritajes odonto-estomatológicos a requerimiento de instancias judiciales, debéis comunicar vuestra disposición a este Colegio Oficial para que podamos incluiros en dicha relación, mediante el impreso correspondiente.

Orden de 30 de Septiembre de 2002, por la que se determinan la cuantía y forma de pago de la retribución a técnicos privados por la realización de pruebas periciales en procedimientos de justicia gratuita.

Advertimos que, conforme a lo dispuesto en la referida ley "el perito designado podrá solicitar, en los tres días siguientes a su nombramiento, la provisión de fondos que considere necesaria, que será a cuenta de la liquidación final. El tribunal mediante providencia, decidirá sobre la provisión de fondos solicitada y ordenará a la parte o partes que hubiesen propuesto la prueba pericial y no tuviese derecho a la asistencia jurídica gratuita, que procedan a abonar la cantidad fijada en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones del Tribunal, en el plazo de cinco días. (...) Transcurrido dicho plazo, si no hubiese depositado la cantidad establecida. el perito quedará eximido de emitir el dictamen, sin que pueda procederse a una nueva designación".

Impreso de solicitud de incorporación al Listado de Peritos Judiciales.