PARA PACIENTES AFECTADOS POR EL CIERRE DE CLÍNICA "DENTAL FAMILY"

Arcos de la Frontera, Junio de 2015

Dentro de los fines y funciones de este Colegio Oficial, se encuentran la protección de los intereses de los pacientes y la colaboración con las administraciones públicas en aquellas cuestiones relacionadas con el ejercicio de la actividad profesional de sus colegiados, además de perseguir el intrusismo profesional.

A mediados de Junio de 2015 se produjo el cierre “desordenado” de la Clínica Dental Family localizada en Arcos de la Frontera, con el consiguiente perjuicio para un numeroso grupo de pacientes que -de la noche a la mañana- vieron como sus tratamientos buco-dentales se suspendían sin preaviso, y con el añadido para gran parte de ellos de tener que continuar pagando puntualmente las financiaciones vinculadas a tratamientos sin finalizar. Por ello, este Colegio Oficial ha enviado una CIRCULAR solicitando la colaboración de los/as colegiados/as titulares de clínicas dentales de Arcos de la Frontera y poblaciones cercanas, para que realicen a los pacientes afectados informes de exámenes buco-dentales que respalden documentalmente sus reclamaciones ante las correspondientes instancias, mediante la representación legal que libremente designe cada paciente. Dichos informes permitirán a los pacientes afectados reclamar posteriormente el perjuicio económico que se le haya ocasionado con dicho respaldo documental, que igualmente tendrá un enorme valor para solicitar la paralización de las financiaciones vinculadas, certificando que no se han culminado los tratamientos.

El listado actualizado de colegiados/as que se han prestado a realizar dichas exploraciones es el siguiente: LISTADO.

Si es paciente afectado por el cierre de DENTAL FAMILY, seleccione de dicho listado la clínica de su preferencia y contacte con ella para recibir el examen buco-dental que delimite qué parte de los tratamientos presupuestados están ejecutados.

Este Colegio Oficial facilita a los/as colegiados/as colaboradores el MODELO DE INFORME final que deberán confeccionar en base al resultado de dicha exploración.