Servicio de Atención a Consumidores y Usuarios

 
Conforme al artículo 12 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, este Colegio Oficial dispone de un servicio de atención a los consumidores o usuarios (pacientes), que tramitará y resolverá cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o en defensa de sus intereses. Resolveremos sobre la queja o reclamación según proceda: bien informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos, bien remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir los oportunos expedientes informativos o disciplinarios, bien archivando o bien adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho.
 
A través de este servicio atenderemos quejas, reclamaciones o sugerencias relacionadas con tratamientos o servicios de prevención, protección y rehabilitación de la salud bucodental realizados en la provincia de Cádiz. Tras recibirla nos pondremos en contacto con las partes involucradas a fin de recabar la información, documentación o material necesarios para estudiar y evaluar el caso y emitiremos un informe con las conclusiones y propuestas. Serán rechazadas las quejas o reclamaciones que presenten mala fe, abuso de derecho, carencia de fundamento o inexistencia de legítima pretensión.
 
Escapa de las competencias de este servicio pronunciarse sobre aspectos puramente comerciales, económicos, financieros o mercantiles, ajenos a la práctica habitual de la odontología ó a los facultativos implicados.

Para quejas ó reclamaciones por tratamientos recibidos en el ámbito territorial de la provincia de Cádiz, puede descargar e imprimir el Formulario de Queja / Reclamación, rellenarlo, firmarlo en todas sus páginas y enviarlo por correo postal a:

 
COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE CÁDIZ
Avenida Juan Carlos I, s/n
Edificio "Nuevo Estadio Ramón de Carranza" Planta 4ª - Local 35
11011 CÁDIZ
 
Ó por correo electrónico (previo escaneo correcto -no fotos- de los impresos debidamente cumplimentados y firmados) a: colegio@dentistascadiz.com
Adjunte a los impresos fotocopia de su D.N.I. y de los documentos que considere oportunos para apoyar su queja / reclamación.