Red Gaditana de Colegios Profesionales para la Cooperación Humanitaria - RGCPCH

20/09/2018 – CREACIÓN DE LA RED GADITANA DE COLEGIOS PROFESIONALES PARA LA COOPERACIÓN HUMANITARIA (RGCPCH).

Por iniciativa del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz se celebró una ronda de encuentros con otros Colegios de la Provincia cuyos profesionales pudiesen tener inquietudes o vinculación más directa con aspectos de cooperación humanitaria y voluntariado.

Con dicho motivo, mantuvimos una cordial entrevista encabezada por su Vicepresidenta 1ª, la Dra. Mª Carmen Sebastianes, que nos propuso formar parte de la RED GADITANA DE COLEGIOS PROFESIONALES PARA LA COOPERACIÓN HUMANITARIA (RGCPCH) que servirá de nexo y referencia para desarrollar actividades conjuntas en esta materia.

Tras verificar la convergencia sobre la necesidad de captar, atender y dar proyección a ese interés patente por la cooperación de sus colegiados/as, el Colegio de Dentistas de Cádiz se ha incorporado a dicha iniciativa, designando al Dr. Ángel Carrero Vázquez, como representante e interlocutor directo para el funcionamiento y operatividad de esta futura Red.

Los Colegios que la integren, ampliarán y abrirán sus actividades formativas de cooperación a todos los perfiles profesionales que la formen, de manera que los/as colegiados/as de cada colectivo puedan beneficiarse de estas iniciativas de formación con independencia de la corporación a la que pertenezcan. Igualmente darán la oportuna difusión a sus colegiados/as de estas actividades a través de sus canales de comunicación habituales para conocimiento de colegiados/as y opinión pública.

A efectos prácticos, hemos creado una base de datos que integra a los/as dentistas de nuestra provincia con inquietudes en aspectos de cooperación humanitaria y a los que hacemos partícipes de forma más específica de la información e iniciativas que se deriven de la creación de esta red.

Puedes inscribirte en dicho registro a través del formulario habitual para eventos:

http://dentistascadiz.com/inscripcion