Reciclar mobiliario, equipos, material odontológico

Reciclar mobiliario, equipos, material odontológico ... 

Si queremos desprendernos de mobiliario, equipos, material odontológico, etc... de nuestras clínicas dentales, podemos colaborar al mismo tiempo con esta ONG que se hará cargo de su retirada destinándolos sin ánimo de lucro a sus propios fines. Puedes contactar en el teléfono 902 51 07 51 o en la red de delegaciones en nuestra provincia abajo indicada.

La Asociación Madre Coraje es una Organización No Gubernamental fundada para el Desarrollo (ONGD), prioritariamente del Perú. Ha sido declarada de Utilidad Pública (nº118.908 del Registro Nacional de Asociaciones) y cumple todos los principios de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad.

 Ha sido distinguida por el Gobierno peruano como Entidad e Institución Extranjera de Cooperación Internacional (ENIEX). Autorizada como Gestor de Residuos Peligrosos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (AN-0120). SU MISIÓN ES cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas del Perú y de otros países latinoamericanos mediante ayuda humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenibles y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo.

La identidad de los que pertenecen a la Asociación Madre Coraje, está expresada en su Carta Institucional. Sus tres principios Igualdad, Solidaridad y Gratuidad, son los que dan sentido al trabajo de esta Asociación, los que definen como y por qué, debemos trabajar por los demás necesitados. Sus cuatro fines: la realización de Proyectos de 

Desarrollo Sostenible, la Ayuda Humanitaria y la Educación para el Desarrollo, y la mejora de nuestro medio ambiente son la forma de colaborar con el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de Latinoamérica, de un modo integral y complementario. 

OBJETIVO Y LÍNEAS DE ACCIÓN

 

Brindar apoyo en especies a instituciones peruanas que tienen como objetivo el desarrollo integral de los niños y jóvenes, sin dejar de lado determinadas situaciones de emergencia, como colectivos de desplazados, enfermos, ancianos... 

Las acciones humanitarias que se emprenden con el envío de contenedores a Perú, están dirigidas a la promoción de los siguientes campos: 

Promoción de la salud: con el apoyo a la salud le damos la posibilidad a la persona para que se pueda incorporar al desarrollo de su país y, lo más importante, ayudamos a la persona a curarse de su enfermedad. Para conseguir este objetivo, Madre Coraje envía medicamentos perfectamente clasificados por principios activos y grupos terapéuticos; equipos médicos y Jabón fabricado en Madre Coraje, el cual se utiliza como medicina preventiva. Cabe destacar que el jabón se fabrica en Madre Coraje utilizando agua, sosa y aceite usado. Con este último estamos favoreciendo la conservación del medio ambiente, de manera que, el beneficio de la recogida de aceite usado es doble, por un lado abastecemos a nuestros beneficiarios de jabón para su higiene personal, y por otro lado, impedimos que nuestros ríos y mares se contaminen 

Promoción de la Educación: La base fundamental del desarrollo de una persona, y por consiguiente de un país, es la educación. Madre Coraje colabora en este objetivo mediante el envío de libros, material escolar y con el apoyo de alimentos en comedores escolares. 

Promoción de Empleo: Mediante el envío de bienes de equipo (máquinas de coser, máquinas de tricotar, ordenadores, herramientas de trabajo, motores, etc..) Madre Coraje colabora con la formación de determinadas profesiones (costura, mecanografía, etc…) y la creación de puestos de trabajo entre la población peruana, siendo por consiguiente una fuente de ingresos para lograr la autofinanciación de las instituciones beneficiarias. 

Ayuda de Emergencia: Emergencia referida a Catástrofes naturales en las cuales se les ayuda con el envío de Ayuda Humanitaria en el momento de la catástrofe, y en la poscatástrofe; y Emergencia puntual a determinados colectivos: Nos referimos a colectivos marginados que necesitan una ayuda permanente o temporal, principalmente desplazados a grandes ciudades (ej. Comedor de un colegio, comedor de ancianos, etc…). El apoyo a la emergencia se realiza mediante el envío de alimentos, ropa, etc. 

DELEGACIONES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Jerez de la Frontera
Calle: Méndez Núñez nº 2 - CP: 11401-Jerez
Delegado: Domingo González Rodríguez 
Teléfono: 956 339 264 - jerez@madrecoraje.org 

El Puerto de Santa María
Calle: Larga, 74 Plta 3G - CP: 11500 
Delegada: Patricia Lálor Cavanagh 
Teléfono:956 859 799 - elpuerto@madrecoraje.org 

Puerto Real
Calle: Ribera del Muelle, 90 - CP: 11510 
Delegada: Consuelo Catalán
Teléfono: 956 474 287 - puertoreal@madrecoraje.org 

Cádiz
Calle Pericón de Cádiz - CP: 11002
Delegada: Ela Manzano 
Teléfono: 956 225 806 - cadiz@madrecoraje.org